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viernes, 13 de diciembre de 2013

5. ACTIVIDADES

1.    Foro de  comunicación y ponencia

Objetivo específico.
Crear una espacio entre estudiantes  virtuales exclusivamente en el cual sean exclusivamente ellos quienes realicen ponencias con el fin de mejorar la convivencia en ambientes educativos.
Metodología.
Por medio de un foro especializado al cual es necesario postularse y luego inscribirse, se realiza el planteamiento de nuevas  inquietudes con sus correspondientes ponencias para la solución de las mismas. 
Contenido
Dado que pueden ser los estudiantes los principales vulnerados así como también vulneradores de derechos fundamentales para la sana convivencia se propone la creación de un foro electrónico, en el cual el estudiante se inscribe  con el fin de realizar la denuncia o comunicación de una situación que puede afectar la convivencia  o que la afecta y a la vez ese mismo ponente debe aportar 3 posibles soluciones.
Evaluación
Esta herramienta es muy útil para el desarrollo de habilidades comunicativas así como analíticas en la solución de situaciones que afectan la convivencia en ambientes educativos virtuales.
Bibliografía especifica.
AA.VV. Tendencias Actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Exudaba, 1987.

2  Plataforma interactiva para el intercambio de  materiales para la convivencia.

Objetivo específico.
Crear un espacio en el cual los estudiantes subscritos a esta plataforma comparan contenidos que les ayuden a la solución pacifica de problemas interpersonales.
Metodología.
Por medio de la interacción y el compartir contenidos digitales como enlaces textos y videos  se comparten materiales que ayuden a la solución pacífica de conflictos presentados en la interacción virtual entre los actores de la educación por mediación virtual.
Contenido.
Se crea un espacio en el cual es necesario inscribirse y solo se puede participar si se suben nuevos contenidos o enlaces que llevan a ellos, los cuales deben tratar  exclusivamente  o estar muy relacionados con  la ayuda en la sana convivencia.
Evaluación.
Es una muy buena herramienta puesto que  cuando un participante tiene la necesidad de solucionar un problema a su vez sube materiales que pueden ayudar a la solución de ciertas situaciones de los demás participantes.
Bibliografía especifica
AA.VV. Tendencias Actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Eudeba, 1987.

 3 Comunidad de historias resueltas.

Objetivo especifico
Crear un espacio virtual en el que se comparta situaciones las cuales hayan sido solucionadas por medio de métodos pacíficos.
Metodología.
Por medio del uso de una plataforma de libre acceso a la exploración de las experiencias  de solución de problemas de convivencia de los participantes del proceso educativo en medio virtual, cualquier participante puede acceder a las historias pero para poder publicar su historia debe pasar por un proceso de registro.
Contenido
Se crea una sub plataforma la cual sirve para dar a conocer historias exitosas sobre la solución de conflictos de forma pacífica, la cual sirve para dar a conocer materiales que sirven como ejemplo para aplicar  las soluciones a la vida diaria o a inconvenientes que puedan presentarse.
Evaluación
Esta excelente herramienta  ya que permite principalmente visualizar  casos resueltos que sirven como ejemplo, para la resolución de problemas actuales o futuros.
Bibliografía especifica.
AA.VV. Tendencias Actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Eudeba, 1987.
Experiencias de situaciones solucionadas.

4. Actividad Complementaria:


Concurso de Fotografía Digital Unadista con expresiones de construcción de ciudadanía realizando una votación virtual dentro de los miembros de la comunidad Unadista

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