5. ACTIVIDADES
1. Foro de comunicación y ponencia
Objetivo específico.
Crear una espacio entre
estudiantes virtuales exclusivamente en
el cual sean exclusivamente ellos quienes realicen ponencias con el fin de
mejorar la convivencia en ambientes educativos.
Metodología.
Por medio de un foro
especializado al cual es necesario postularse y luego inscribirse, se realiza
el planteamiento de nuevas inquietudes
con sus correspondientes ponencias para la solución de las mismas.
Contenido
Dado que pueden ser los
estudiantes los principales vulnerados así como también vulneradores de
derechos fundamentales para la sana convivencia se propone la creación de un
foro electrónico, en el cual el estudiante se inscribe con el fin de realizar la denuncia o
comunicación de una situación que puede afectar la convivencia o que la afecta y a la vez ese mismo ponente
debe aportar 3 posibles soluciones.
Evaluación
Esta herramienta es muy
útil para el desarrollo de habilidades comunicativas así como analíticas en la
solución de situaciones que afectan la convivencia en ambientes educativos virtuales.
Bibliografía especifica.
AA.VV. Tendencias Actuales
del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Exudaba, 1987.
2 Plataforma interactiva para el intercambio de materiales para la convivencia.
Objetivo específico.
Crear un espacio en el cual
los estudiantes subscritos a esta plataforma comparan contenidos que les ayuden
a la solución pacifica de problemas interpersonales.
Metodología.
Por medio de la interacción
y el compartir contenidos digitales como enlaces textos y videos se comparten materiales que ayuden a la
solución pacífica de conflictos presentados en la interacción virtual entre los
actores de la educación por mediación virtual.
Contenido.
Se crea un espacio en el
cual es necesario inscribirse y solo se puede participar si se suben nuevos
contenidos o enlaces que llevan a ellos, los cuales deben tratar exclusivamente o estar muy relacionados con la ayuda en la sana convivencia.
Evaluación.
Es una muy buena
herramienta puesto que cuando un
participante tiene la necesidad de solucionar un problema a su vez sube
materiales que pueden ayudar a la solución de ciertas situaciones de los demás
participantes.
Bibliografía especifica
AA.VV. Tendencias Actuales
del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Eudeba, 1987.
3 Comunidad de historias resueltas.
Objetivo especifico
Crear un espacio virtual en
el que se comparta situaciones las cuales hayan sido solucionadas por medio de
métodos pacíficos.
Metodología.
Por medio del uso de una
plataforma de libre acceso a la exploración de las experiencias de solución de problemas de convivencia de
los participantes del proceso educativo en medio virtual, cualquier
participante puede acceder a las historias pero para poder publicar su historia
debe pasar por un proceso de registro.
Contenido
Se crea una sub plataforma
la cual sirve para dar a conocer historias exitosas sobre la solución de
conflictos de forma pacífica, la cual sirve para dar a conocer materiales que
sirven como ejemplo para aplicar las soluciones
a la vida diaria o a inconvenientes que puedan presentarse.
Evaluación
Esta excelente
herramienta ya que permite
principalmente visualizar casos
resueltos que sirven como ejemplo, para la resolución de problemas actuales o
futuros.
Bibliografía especifica.
AA.VV. Tendencias Actuales
del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Eudeba, 1987.
Experiencias de situaciones
solucionadas.
4. Actividad
Complementaria:
Concurso de Fotografía Digital Unadista con
expresiones de construcción de ciudadanía realizando una votación virtual
dentro de los miembros de la comunidad Unadista
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